All for Joomla All for Webmasters

La estética dental es un conjunto de tratamientos orientados al diseño de la sonrisa del paciente. Mediante un tratamiento de estética dental verás mejorada tu sonrisa. Al sonreír comunicamos muchas cosas y por esto es importante sonreír cómodamente, sin complejos.

Los problemas estéticos pueden originarse en los siguientes aspectos: falta de dientes, dientes de posición incorrecta, dientes de color oscuro, dientes con forma irregular, dientes de tamaño alterado, espacios oscuros entre los dientes, dientes que muestran la raíz con encías retraídas, dientes con caries o restauraciones mal ajustadas.

Existen una serie de tratamientos que tienen como objetivo mejorar la estética dental pero es de suma importancia antes de realizarse tratamientos estéticos solucionar cualquier problema de salud dental.

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético conservador, relativamente simple y rápido, indicado en el tratamiento de dientes con tinciones (manchas y decoloraciones). El objetivo es conseguir una sonrisa armónica en el paciente, devolviendo a sus dientes un color adecuado a sus necesidades estéticas en el menor tiempo posible, con procedimientos simples e indoloros, y sin apenas efectos secundarios.

Blanqueamiento externo: aplicando un gel sobre los dientes y activándolo con luz ultravioleta, obtenemos un blanqueado notable de los dientes propios. La mejora será más notable cuanto más oscuro sea el color inicial. Esta parte del blanqueamiento se realiza en la consulta dental, no es dolorosa y requiere dos a tres sesiones.

Blanqueamiento interno: está indicado para aquellos dientes que puntualmente se han oscurecido, sea después de un tratamiento de conductos (endodoncia / matar el nervio) o porque se han infectado

Galería de blanqueamientos dentales
¿Cuándo se pueden blanquear?
Más información
Carillas de composite

Carillas de composite

Existen numerosos problemas dentales que afectan a nuestra estética, estos van desde malposiciones de piezas dentales hasta alteraciones de forma y de color. Las carillas de composite llamadas también resinas compuestas se emplean para disimular estas alteraciones.

Las carillas de composite son finas láminas de un material sintético (resina compuesta) que suelen colocarse en la zona frontal de los dientes anteriores (incisivos, caninos y premolares). Requieren un mínimo mantenimiento (cada 2 años aproximadamente) ya que con el tiempo pueden sufrir pequeñas alteraciones del color.

Las carillas de composite son la técnica más conservadora en estética dental ya que no es necesario reducir el volumen de los dientes para su aplicación.

Ventajas de las Carillas de Composite

– Se realizan en una sola sesión y sin dolor alguno.

– No es necesario reducir el diente.

– Son reversibles: pueden quitarse fácilmente en la clínica si se desea.

– Se consigue una estética dental perfecta.

Carillas de ceramica

Carillas de cerámica

En una terminología sencilla, una carilla de porcelana es una lámina más o menos fina que cubre toda la cara frontal del diente, adhiriéndose a ella mediante una determinado tipo de cemento de resina. Al no requerir de una intervención muy complicada o dolorosa, y al presentar resultados excelentes (en duración y aspecto natural), la colocación de carillas de porcelana es una técnica reconstructiva muy demandada entre los tratamientos odontológicos estéticos, sobre todo en aquellos casos en que la reconstrucción de una sonrisa es más complicada. Muchos actores y actrices, cantantes, famosos y otras personalidades han mejorado (sin que se note) el diseño de su sonrisa mediante este tipo de carillas.

Coronas de zirconio

Coronas de circonio

Las coronas o fundas son un recubrimiento total del diente que simula su anatomía. Se suelen confeccionar de cerámica con un núcleo central de metal. Actualmente debido a los grandes avances tecnológicos dentro de la odontología, recomendamos a nuestros pacientes las coronas de zirconio, ya que son de alta estética. La cerámica terminada sobre una estructura central de zirconio alcanza la perfección y sobre todo naturalidad en la sonrisa.

Diseño de sonrisa

Diseño de sonrisa

El diseño de sonrisa está definido por la posibilidad de transformar y mejorar las formas, posición, tamaños y color de los dientes, color además de mejorar la relación de la dentadura con las encías, labios, mentón y nariz.

Todos estos aspectos cambian el rostro de una persona. Por eso, para hablar de Diseño de Sonrisa tenemos que hablar de combinar varias especialidades de la odontología como la ortodoncia, periodoncia, estética dental y rehabilitación oral entre otros que pueden intervenir en el diseño de una sonrisa.

El éxito de un diseño de sonrisa comienza con un diagnostico personal del paciente, donde se identifican las causas de la desarmonía entre dientes, encías y labios.

Identificada las causas se definen los procedimientos necesarios para corregir esas alteraciones y proporcionarle al paciente una sonrisa bonita y en armonía con su rostro.